Está claro que los dibujos animados dejaron de ser cosas de los más pequeños hace tiempo. Pixar siempre ha sabido hacer películas muy especiales con un gran doble fondo: Siendo divertidas para los niños, pero también teniendo ese punto que llega a los adultos. Esta vez Pixar ha ido un paso más allá.
“Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. Riley debe dejar el medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Ella se deja guiar por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza, e intentará adaptarse a su nueva vida, pero el caos se instala en los cuarteles Generales de las emociones. Aunque Alegría, la emoción principal, intenta mantener un actitud positiva, las demás emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.”
Del Revés, de título original “Inside Out”, es la nueva película de animación de Pixar Animation Studios.
Se estrenó el 17 de Julio y muchos expertos afirman que, poniéndose al nivel de “Wall-E, “Toy Story 3” y “Up”, es una de las películas más logradas y satisfactorias que ha creado Pixar.
Esta trama, que podía llegar a ser algo típica, se convierte en algo nuevo, gracias a su manera de ser contada. Ya que en la película vemos paralelamente dos historias, la vida cotidiana de la protagonista Rilay, que sería el lado real y el interior de su cabeza, la parte fantástica en la que sus emociones personificadas dirigen la sala de control.
Una película llena de toques de humor, y con unos diálogos muy entretenidos, que hace que la hora y media que dura se te haga corta. En ella, además vemos reflejados elementos así como la memoria a corto y largo plazo, el olvido, los sueños, los miedos, la imaginación, el pensamiento y la creatividad. Y todo eso se ve de forma muy original: el pensamiento pasa como un tren, nuestros miedos más antiguos están en un gran almacén, o nuestros recuerdos forman una gran biblioteca.
Personalmente recomiendo ir a verla, tengas la edad que tengas. Más allá de lo divertida que sea o de su maravilloso aspecto visual, deja un gran mensaje, ya que todas las emociones son importantes, no hay buenas y malas, todas deben coexistir entre sí.
El equipo de THOS le da la enhorabuena a Pixar por esta gran película, y espera que se cuele en la categoría a los Óscar de la mejor animación, o quien sabe, tal vez a la de mejor guión.
Por mi parte, tiene una nota de 10.
Escrito por Missing Writer (Marta Navarro)
@Marta_NaGar
No hay comentarios:
Publicar un comentario