miércoles, 19 de agosto de 2015

Se desvelan los datos de cerca de 37 millones de usuarios de Ashley Madison



La famosa página Ashley Madison, donde usuarios conciertan citas en internet para buscar relaciones extramaritales, fue interceptada por delincuentes cibernéticos revelando así 37 millones de datos de perfiles.

Fue el pasado 20 de julio cuando, la poderosa web, reconoció haber sido víctima de un ataque cibernético que podría comprometer la privacidad de algo así como 37 millones de usuarios. Pero no ha sido hasta hoy cuando dichos datos finalmente han salido a la luz.

Los cibercriminales, que se hacían llamar The Impact Team, amenazaron con publicar toda la información si la página no cerraba de inmediato. En su manifiesto, los acusaban de mentir sobre un supuesto de servicio que, a cambio de 19 dólares, prometía eliminar toda tu información personal de su base de datos.

Al no ver la página cerrada los hackers cumplieron su amenaza esta mañana poniendo al alcance de cualquiera con conexión a internet 9,7 gigabytes de datos robados que abarcan desde cuentas de correo y transiciones bancarias hasta datos de altura, peso, dirección e incluso fantasías sexuales de hasta 37 millones de usuarios.

Estos datos se han publicado accesibles como descarga de BitTorren y en apenas unas horas miles de personas los han descargado y comentado en foros online. Tanto impacto ha causado que Ashley Madison haya sido Trending Topic tanto en España como a nivel mundial. Muchos de estos nombres son perfiles falsos, pero los 4 últimos dígitos de la tarjeta de crédito podrían dar una pista de su identidad real.

Junto a estos datos, los hackers han publicado estas palabras:
"… explicado el engaño y estupidez de ALM y sus miembros. Ahora todo el mundo va a poder ver sus datos. La página es un engaño con miles de perfiles falsos de mujeres. El 90-95% de sus usuarios reales son hombres. Hay muchas probabilidades de que tu chico se haya dado de alta en la mayor página para adúlteros del mundo. Al menos lo intentó. Si esa distinción importa... Mala suerte para esos hombres, son unos mentirosos asquerosos y no merecen semejante privacidad. Mala suerte para ALM, prometiste seguridad pero no cumpliste."
Al poco de que los medios tecnológicos publicaran la noticia, Avid Life Media emitió un comunicado en el que indicó que el ciberataque fue "un acto delictivo" y confirmó que dedicará una gran cantidad de recursos para paliar los daños. Desconocemos que tipo de represalias puede haber a nivel judicial pero sí somos conscientes de la cantidad de separaciones que esta lista podrá favorecer.

Por Laura Jiménez Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario