sábado, 27 de junio de 2015

#LoveWins




Ayer era la noticia del día, y hoy lo sigue siendo: el Tribunal Supremo de Estados Unidos declara legal y constitucional el matrimonio homosexual.
Con el hastag #LoveWins (El amor gana) todo el mundo manifestó su alegría por twitter, llegando a ser trending topic mundial, y llegando a aparecer en cada tweet con ese ht, un corazoncito con la bandera arcoiris en reconocimiento.

Por esta ley, los estados americanos que aún no permitían el matrimonio entre personas del mismo sexo, deben permitirlo.
El Tribunal Supremo, tras muchas deliberaciones, anunció con esta frase su decisión:

Con esta ley, EEUU concluye un proceso que comenzó en 2004, cuando Masachusets legalizo este tipo de enlaces, siendo el primer estado en hacerlo.
Sin duda, no es el primer país en hacer esto legal y normal (España lo permite desde 2005), pero es un gran paso en la lucha por la igualdad, ya que EEUU tiene un gran peso internacional.

Así, solo queda dar la enhorabuena a todas esas parejas que están ahora mismo y desde ayer, casándose legalmente por fin.

domingo, 14 de junio de 2015

Michael Clifford se quema en mitad de un concierto




La famosa banda australiana 5 Seconds of Summer celebró ayer su segundo concierto consecutivo en el Wembley Arena de Londres. Durante la interpretación de la canción She Looks So Perfect prepararon juegos pirotécnicos, pero algo salió mal. Michael Clifford guitarrista de la banda tuvo que abandonar el escenario y ser trasladado al hospital después de sufrir quemaduras de primer grado en su cara al ser alcanzado por la pirotecnia del escenario, y no fue el único, Calum Hood el bajista, también sufrió quemaduras leves en su brazo en el mismo momento. Ashton Irwin volvió al escenario minutos después para confirmar que 5 Seconds of Summer decidía cancelar el concierto y que Michael se encontraba bien.

 

Al cabo de un rato la web se inundó de vídeos del concierto en el que se veía a Michael siendo alcanzado por la llama y a muchos fans gritando del miedo. Todo el mundo twitteaba con los hastag #WeLoveYouMichel #GetWellSoonMichael pero nadie sabia en realidad lo que pasaba. Aunque mucha gente aseguraba que Michael estaba bien.




Después de un tiempo esperando a ver el estado en el que se encontraba Michael, el mismo subió una foto a su cuenta de Twitter e Instagram con un mensaje que nos hacía ver que se encontraba lo mejor posible y que sentía mucho no haber seguido con el concierto.


También la madre de Clifford a hecho varias declaraciones apuntando a que esta enfadada con el management, pero que se alegra del cariño que todos le están dando a Michael y sobretodo de que no haya sido tan grave, ya que estuvo a punto de perder la visión de uno de sus ojos.

Credit: @5sauceglobal

Credit: @5SOSofilcialSP

A pesar del trágico suceso la banda ha decidido hacer su tercer concierto en Londres.


Ana Magán
Twitter: @Loahsver

sábado, 13 de junio de 2015

Concierto Pablo Alborán (Las Ventas)


Nuestro cantante malagueño volvió a llenar Las Ventas, esta vez tres días seguidos con su gira Terral.


A las 22h el andaluz salió al escenario tras un precioso vídeo de intro que casi parecía una película. Comenzó con su canción "Está permitido" para seguir con "La escalera" de la cual cambió la letra y nos deleitó con un "quédate Madrid, quédate conmigo". Pablo hizo un repaso por las canciones de su nuevo disco durante el cual nos dijo palabras tan bonitas como "Es un lujazo poder estar aquí con vosotros", "Gracias por creer en mi música"...

El cantante, llegó a tocar hasta 5 instrumentos durante su actuación (bonjos, piano, guitarra, la caja y voz), que le acompañaban y hacían más ameno el tiempo entre canciones. Además, Alborán nos quiso demostrar sus dotes para el baile, tanto en solitario como acompañado de sus músicos con los cuales se marcó una coreografía. El cantante consiguió emocionar a todo el público con sus canciones, destacando su "Solamente tú"(la cual cantó únicamente acompañado de su guitarra, como en los viejos tiempos, y con la que el público reaccionó iluminando con móviles y mecheros), "Te he echado de menos", "Tanto" (que comenzó cantando de rodillas) y "Éxtasis".

Las pantallas del escenario no dejaron de mostrar imágenes en ningún momento, tanto del cantante como de ambientes que conjuntaban con la canción, incluso, durante una de ellas aparecieron imágenes del público que demostraron lo que Pablo puede llegar a conseguir, pues Las Ventas no paró de corear entre canciones un largo "Pablo, Pablo, Pablo"

Hay que destacar, sobre todo, la cercanía del cantante con su público, ya que se dirigió a este como "familia" en repetidas ocasiones; y el gran manejo de su voz para mantener las notas con su toque aflamencao'.

Pablo se despidió finalmente a medianoche a ritmo de bonjos y animándonos a continuar con él durante el resto de conciertos, no sin antes agradecernos nuestra presencia.


Puedes ver todas las fotos en nuestro álbum aquí:





miércoles, 3 de junio de 2015

Concierto de AC/DC en Madrid




El grupo australiano visitó nuestro país, tras 6 años sin hacerlo, con tres conciertos, dos en Madrid y uno en Barcelona, consiguiendo el completo en todos ellos.


Como en cada concierto, AC/DC consiguió inundar las calles de camisetas oscuras y cuernos rojos que iluminaron durante toda la noche el espectáculo. Destacaremos la gran diferencia de edad entre los asistentes al concierto.

Comenzó la noche con los teloneros Vintage Trouble que sorprendieron con su blues-rock a los que ya habían entrado al estadio y animándonos a llamar a los integrantes de AC/DC cuando se acercaban las 22:00.

Tras 5 minutos de retraso llenos de cánticos expectantes, comenzó el vídeo de introducción en las pantallas del famoso escenario con cuernos, y tras esto, unos cuantos fuegos artificiales introdujeron el tema que da nombre al nuevo proyecto, "Rock or Bust", con el que todo el público comenzó a cantar y saltar, y continuó haciendolo durante todo el concierto. Nos deleitaron con las nuevas canciones, pero también hubo tiempo para rememorar los temas más conocidos de la banda como "Thunderstruck" que tanto aclamó el público, "T.N.T." durante la cual cañones 'dispararon' y "Highway to Hell" para la cual incluso los más cansados se levantaron de sus asientos. Todo esto en un escenario con múltiples colores que además contaba con tres pantallas. Como único defecto, el tiempo entre canciones, también comprensible tras tantas energías gastadas.

El cantante Brian Johnson no paró de recorrer el escenario con su particular voz haciéndonos disfrutar a todos y cada uno de los que asistimos al Vicente Calderón.

Batería, guitarrista y bajo; Chris Slade, Stevie Young y Cliff Williams; no pararon de moverse y complementar la voz de Johnson.

Destacaré el papel de Angus Young, que comenzó con su particular uniforme de colegio para terminar únicamente con los pantalones. El guitarrista no dudó en mostrarnos sus mejores pasos de baile y su mano en cuernos al final de cada canción. Además, el eterno colegial nos deleitó con un increíble solo de guitarra de más de diez minutos que acabó con Young en el suelo y confeti por todo el estadio.

El concierto terminó con la famosa canción "We salute you" que acabó con las últimas energías del público y probablemente de los integrantes del grupo.

Definitivamente, los años solo han pasado por ellos en el físico, pues siguen teniendo la misma energía que cuando empezaron.



martes, 2 de junio de 2015

Javier Ruescas y Francesc Miralles




¿Qué pasaría si te volvieras a encontrar con una novela original, diferente? Una novela que pasa de ser un libro lleno de descripciones y diálogos con muchos personajes a ser una novela con mensajes de texto, vía WhatsApps, o con una aplicación personalizada que mida al mismo tiempo el nivel de pulsaciones que haces en la pantalla de tu móvil contabilizando caracteres puestos en las conversaciones o caracteres borrados, todo cuenta, incluso las abreviaturas. Puede que muchos de los lectores de The Hall Of Stars que estén leyendo esta entrada sepan de qué libro estamos hablando, tal vez por su primera parte, o puede incluso que el nombre de los dos escritores que abre esta entrada os haya dado la pista para saber de qué estamos hablando. Sí, sin lugar a dudas estamos ante un nuevo proyecto de Javier Ruescas y Francesc Miralles (Ambos ganadores del Premio Hache) y es que en las últimas semanas, Javier Ruescas, ha comunicado que él y Francesc están de lleno en el segundo proyecto de Pulsaciones. ¿En qué va a consistir este segundo proyecto? Continuación de un proyecto cuya historia a muchos nos emocionó por el significado de los mensajes, o por el contenido del mismo. Pulsaciones 2 es más que una historia, sigue el mismo patrón que hicieron en Pulsaciones, novelas originales, contadas de un modo diferente, de modo que el lector pueda poner el lugar donde se desarrolla la acción. 

Javier Ruescas explicó, en uno de los correos que envió a los suscriptores de su blog, el método de trabajo que realizan para crear este tipo de novelas. (Extracto de dicho correo electrónico): La manera en la que trabajamos es la siguiente: uno escribe el primer capítulo, se lo envía al otro, este lo corrige y lo reenvía de vuelta para que el primero apruebe las correcciones. Mientras, el otro escribe el segundo capítulo y se vuelve a repetir el proceso. Los capítulos van y vienen en ocasiones hasta seis veces antes de que ambos estamos contentos con el resultado... ¡y esto sin tener en cuenta a la editorial! (¿Te he dicho ya que Pulsaciones fue uno de los libros más difíciles de escribir, pero también uno de los más fáciles de leer?). Es un proceso muy estimulante: el mayor reto está en llegar a entender tan bien a los personajes que ambos podamos escribir sobre ellos y no parezca que somos uno u otro el que lo ha hecho. En definitiva, lo importante es que ya hemos arrancado y que los capítulos están fluyendo y que vuelve a surgir la emoción de contar una nueva historia juntos. Si todo va bien, como ya hemos dicho otras veces, lo tendremos en librerías para Primavera de 2016.

¿A qué no os dan ganas de que el 2016 llegue cuanto antes? Muchos han sido los que disfrutaron con la historia de Elia y Phoenix, una historia contada desde lo más profundo con mensaje de texto. Muchos pensarán, este libro no ofrece nada de original, en cierto modo es una recopilación de mensajes que pueden ocurrir en nuestros móviles... De eso se trata, de que al leerlo, os imaginéis que estéís dentro de la historia,viendo vuestro móvil. Estaréis en contacto con los personajes de tal forma que no podrás dejar de leer, tal y cómo sucedió con el primer libro. Sin más, esperemos que la Primavera de 2016 llegue cuánto antes para poder disfrutar de uno de los libros más difíciles de escribir pero uno de los más fáciles de leer. Entre en el gran mundo de Javier Ruescas. 

(Portada de la primera parte de Pulsaciones

SINOPSIS: Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por Heartbits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar...siente que el falta el aire? ¿Y si hubieras encontrado al amor de tu vida y lo hubieras olvidado? 

Nota para los que habéis leído Pulsaciones (Extracto del correo de Javier Ruescas): ¡Ah, y esa no es la única sorpresa! Con ayuda de una empresa de apps estamos creando el auténtico HeartBits que sale en el libro para que tú, desde el móvil, puedas utilizarlo para hablar con familiares y amigos. Sí, sí, con todas las características del programa que aparece en el libro: el conteo de pulsaciones, las estadísticas de tiempo conectado y el número de amigos con los que has hablado y hasta los aforismos de Buda al comienzo de cada día. Como digo, la cosa avanza, aunque como todo, va despacio para poder ofrecer el mejor resultado posible. ¡Esto sí que es dar vida a un libro, literalmente!